Esta es la versión española del webinar sobre Atención Informada de Traumatismos: Comprensión y Atención de las Necesidades de los Niños no Acompañados. Los presentadores hablarán sobre salud de refugiados y migrantes, estudios culturales, salud mental, desarrollo infantil temprano, estrés traumático infantil, sistemas de cuidado informados sobre el trauma y estrés traumático secundario. También se proporcionarán las mejores prácticas para la atención culturalmente receptiva e atención informada de traumatismos.
Help with Search courses
En este seminario web desarrollado por Lisa Fortuna, MD, Alisa B. Miller, PhD and Saida M. Abdi, MSW, se ofrece información relacionada a la intersección entre la cultura, la experiencia migratoria, el trauma y la evaluación. Además, se comparten recomendaciones para proporcionar una evaluación culturalmente receptiva y apropiada para los niños, asi mismo las mejores prácticas para trabajar con intérpretes de personas que tienen contacto directo con niños no acompañados (por ejemplo, proveedores de atención) o trabajar con personas que tienen contacto directo con niños no acompañados (por ejemplo, supervisores).
Esta presentación fue desarrollada por el Dr. Javier Rosado, PhD, la Dra. Susana Rivera PhD, y Luis E. Flores, MA. Este seminario web define la separación traumática y el duelo traumático y describe el impacto en el desarrollo en los jóvenes y niños. Además, los participantes aprenderán cómo responder a las necesidades culturales y lingüísticas de los jóvenes. Los participantes aprenderán a identificar los temores comunes de los niños y las amenazas a la seguridad que perciben los jóvenes expuestos a eventos traumáticos, así como las estrategias que responden a la cultura de los jóvenes y que el personal puede utilizar con ellos.
Desarrollado por Marta Casas LMHC, Carmen Rosa Noroña LCSW, MSEd Marcy Safyer, PhD MSW, este seminario web se enfoca en niños migrantes no acompañados menores de 5 años. Para los niños migrantes pequeños, la separación de los padres, puede peligrosamente agravar y exacerbar estresores traumáticos previos y tener efectos devastadores a corto y largo plazopara ellos. Por lo tanto, estos niños pueden presentar desafíos a nivel deldesarrollo, relacionales, de autorregulación y de comportamiento que pueden ser difíciles de entender y manejar. Las presentadoras discuten intervenciones informadasen el desarrollo, el trauma ysocioculturalmentesensiblese involucran a la audiencia en reflexiones sobre las mejores prácticas y la importancia de adaptaciones ycambios en lapráctica para poder servir adecuadamente a esta población.
Desarrollado por Raven Cuellar, PhD, Carmen Rosa Noroña, LCSW, Ms. Ed., Ginny Sprang, PhD, and Savina Treves, MA, LPC este seminario define lo que es el Estrés Traumático Secundario (EST), describe como el contexto socio-cultural y las experiencias migratorias pueden impactar las experiencias de EST y propone estrategias específicas para fortalecer los factores protectores para poder prevenir, identificar y abordar el ETS en el ámbito laboral. A través de ejemplos, los participantes aprenderán acerca de quién está en riesgo, factores organizacionales e individuales relacionados con el ETS y cómo abordar el tema de bienestar para el equipo de apoyo.